domingo, 24 de agosto de 2014

HOLA, hoy voy hacer el resumen de el libro Andanzas do Lázaro de Tormes, como os dije en la anterior entrada, los que no leyeseis el libro no leáis el resumen...
                                                   
                                                 Andanzas del Lázaro de Tormes
     Lázaro es un niño que nació en las orillas del río Tormos y su padre trabaja en un molino hasta que un día algunos le acusan que se queda con una parte del grano que da y por eso lo arrestan. Lázaro y su madre quedan solos y un día un desconocido llama a la  puerta ese desconocido después de varios meses sería el padre de Lázaro. Su nuevo padre le trae mucha comida y Lázaro se acaba acostumbrando pero a su padre le acusan que la comida la roba y este también va a la cárcel.
     La madre de Lázaro decide que el tiene que buscarse la vida y Lázaro se va de casa con un ciego sabio pasan días y Lázaro decide escaparse ya que el ciego no le da mucho de comer y se escapa.
     Buscando encuentra un nuevo amo, un clérigo que es un cura, así que pasa con el varios meses de hambre porque este tampoco le daba mucho de comer hasta que un día se da cuenta de que su amo tiene una despensa y pasa días robando de ella y comiendo a gusto, hasta que el cura se da cuenta y lo echa a la calle.
     Lázaro desesperado se pone a pedir a en la calle y piensa que no tenia remedio que no encontraría amo hasta que un señor con pinta de rico le pregunta si necesitaba amo y el dice que si. Este seria su nuevo amo durante meses hasta que un día se va de casa a comprar la comida y no volvió así que Lázaro busca un empleo y lo encuentra , el de vender agua, hasta que se hace mallor y encuentra el de pregonero, un funcionario de hoy en día y a si paso el resto de su vida.
                                                                    AUTOR
El autor de este libro es anónimo ya que se escribió en el 1554 pero esta adaptación la hizo Concha  López Narváez. El titulo original era Lazarillo de Tormes, y fue escrito para los mallores.

                                                                 OPINIÓN
El libro me gusto porque tiene partes que se narran y partes en las que te tienes que imaginar un poco como estaria Lázaro. Mi personaje favorito es Lázaro ya que lucha para sobrevivir y se conforma con las cosas aunque no me identifique con el pero lo que mas me gusto fue como se las apañaba para sobrevivir pero lo que menos me gusto fue que es un poco repetitivo lo de los amos y lo cambiaría. Se lo recomendaría a las personas que le guste imaginarse cosas mientras lee.
Y esto a sido el libro de hoy      :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario